Día Mundial del lavado de manos

El Día Mundial del Lavado de Manos es un día anual global de promoción dedicado a aumentar la conciencia y la comprensión sobre la importancia del lavado de manos con jabón como una manera fácil, efectiva y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas.

Celebrado anualmente el 15 de octubre, Global Handwashing Day fue fundada por Global Handwashing Partnership, y es una oportunidad para diseñar, probar y replicar formas creativas de alentar a la gente a lavarse las manos con jabón en momentos críticos.

El Día Mundial del Lavado de Manos está diseñado para:
Fomentar y apoyar una cultura global y local de lavado de manos con jabón
Poner un foco en el estado del lavado de manos en todo el mundo
Sensibilizar sobre los beneficios del lavado de manos con jabón
El primer Día Mundial del Lavado de Manos se celebró en 2008, cuando más de 120 millones de niños alrededor del mundo se lavaron las manos con jabón en más de 70 países.
Desde 2008, los líderes comunitarios y nacionales han utilizado el Día Mundial del Lavado de Manos para difundir la palabra sobre el lavado de manos, la construcción de fregaderos y griferías, y demostrar la simplicidad y el valor de las manos limpias.
Cada año, más de 200 millones de personas participan en celebraciones en más de 100 países alrededor del mundo. El Día Mundial del Lavado de Manos está avalado por una amplia gama de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, ONGs, empresas privadas e individuos.

Este tema nos recuerda que el lavado de manos protege nuestra propia salud, pero también nos permite construir nuestro propio futuro, así como de nuestras comunidades y del mundo. Debido a que el lavado de manos es una manera asequible y efectiva de lograr estos objetivos, al tener el poder de mejorar el acceso a la educación de los niños, proteger la salud de los pacientes y las comunidades y reducir las inequidades.
Promover los beneficios y la práctica del lavado de manos con jabón, así como fomentar el acceso y mejorar las instalaciones de higiene, nos ayudará a trabajar hacia un futuro en el que se realice ese potencial.

Fuente: Dia Mundial del lavado de manos.