Inauguración del pabellón Luis Inchauspe del Hospital Ramos Mejía

Historia del Pabellón de Cardiología Luis H. Inchauspe

El 24 de septiembre de 1946, tres años antes de que se crearan los servicios de cardiología municipales con internación, se inauguró el Pabellón de Cardiología "Luis H. Inchauspe" del Policlínico Ramos Mejía.

"La entrada del Pabellón quedaba al final de un pasillo pavimentado y disponía de tres pisos y un altillo, el inferior para la atención de los pacientes ambulatorios, y la realización de estudios radiográficos y electrocardiográficos. También, contaba con ambientes destinados para archivos, registro externos y para la extracción de sangre y tratamientos, pues en esa época los medicamentos eran entregados por el hospital y además, se los aplicaba allí mismo".

"En el primer piso estaba el despacho de la dirección, el aula, la biblioteca, laboratorios de investigaciones, laboratorio de análisis clínicos, sector de anatomía patológica y para prácticas y tres habitaciones donde vivían los residentes".

"El segundo piso estaba destinado a las salas de internación de hombres y de mujeres". En la parte superior de este piso se encontraba el altillo, que se utilizaba como bioterio".

El subsuelo estaba destinado a archivos y depósito de material anátomo-patológico y salas de máquinas.

En la actualidad el pabellón de cardiología cuenta con 4 plantas: el subsuelo, la planta baja, el primer piso, el segundo piso y el altillo.

En el subsuelo que fue remodelado funciona el área de Genómica la informatización de la Unidad Coronaria y el área de control y regulación de ensayos clínicos.

Fuente: Hospital Ramos Mejía.